vectorial 5 30 de Noviembre de 2022

DESCONFIA DE LOS PRECIOS BAJOS

Cuando se decide a contratar una empresa de limpieza debe tener en cuenta que siempre asume una responsabilidad subsidiaria con el trabajador. Esto quiere decir que si la empresa de limpieza no cumple sus obligaciones, el trabajador podría llegar a reclamar contra el cliente final. Por eso es muy importante comprobar que la empresa de limpieza a la que va a adjudicar un servicio cumple los siguientes requisitos:

  •  ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE TODO EL PERSONAL PLANTILLA EMPRESA (LIMPIADORES/AS, ESPECIALISTAS, SUPERVISORES/AS, ADMINISTRACION, ETC.). Debe solicitar un comprobante de alta en la Seguridad Social del trabajador asignado a sus instalaciones. Además el trabajador debe recibir el salario establecido en el Convenio Colectivo que sea de aplicación.
  • SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA  EMPRESA. La empresa debe contar con su seguro de responsabilidad civil que le cubra a usted los daños que los trabajadores puedan causar en sus instalaciones.
  • CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE EN LOS PAGOS DE LA T.G.S.S. La empresa de limpieza debe estar al corriente con la Seguridad Social. Solicite de forma periódica este documento.
  • CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE EN LOS PAGOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA. La empresa de limpieza debe estar al corriente con la Agencias Tributarias tanto locales como estatales. Solicite de forma periódica este documento.
  • SEGURO DE ACCIDENTE DE CONVENIO COLECTIVO. Las Empresas de limpieza deben tener concertado un seguro colectivo de accidente a favor de su trabajador.  
  • CONTRATO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. La empresa debe poder justificar que tiene un sistema de prevención de riesgos laborales en su empresa y que se coordina con sus clientes para proteger a sus trabajadores contra los riesgos inherentes a su trabajo.
  • CONTRATO VIGILANCIA SALUD. El empresario es el responsable de la vigilancia de la salud de los/as trabajadores/as a su servicio en función de los riesgos inherentes al trabajo.

DESCONFIE DE PRECIOS BAJOS, puede ser síntoma de que no se vayan a cumplir todas las obligaciones con el personal de la empresa.

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: